La salida de Fernando Amorebieta del equipo, pudo parecer que diera mas posibilidades a los ya integrantes de la plantilla rojiblanca a disputar más minutos. Sin embargo la situación real del equipo dice lo contrario.
Actualmente el Athletic dispone de Ekiza, Albizua, Etxeita, Laporte y San Jose como especialistas para tan solo dos puestos de Centrales. Además no se trata de un puesto desconocido ni para Ramalho ni para Carlos Gurpegui. Hasta Aurtenetxe tiene experiencia en el puesto. En total siete son posibilidades que se le brinda a Ernesto Valverde para elegir su pareja de centrales.
Parece que el puesto está cubierto son creces. Lo que seguramente se revele como una realidad es la suplencia de parte de estos hombres ya que son puestos en los que el baile de nombres no suele tener lugar. Se necesita confianza y compenetración y esto solo se consigue jugando partidos con la misma pareja, la seguridad será defensiva será determinante si lo que queremos es volver a ser una referencia en esta liga de las estrellas.
Las apuestas empiezan a decantarse por San Jose, aunque hay quien dice que Albizua es la parte débil en este dilema. Los siguientes partidos amistosos serán clave para que Valverde tome una decisión y elija con que pareja de centrales comienza la temporada. ¿Quien crees que será es “perjudicado” en esta lucha por el puesto de central? AUPA ATHLETIC!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario