lunes, 12 de agosto de 2013

UNA ENFERMEDAD HEREDITARIA



De todos es conocido que desde la marcha podríamos decir de Andoni Zubizarreta la portería del Athletic no ha tenido un portero sobresaliente, me imagino que esta afirmación generará controversia pero no es mi intención. Si que es verdad que notables participaciones como las de Valencia o Imanol Etxeberria anduvieron cerca de estar a la altura de una de las posiciones leyendarias de nuestro club, aunque lejos de nuestros mitos. Quizás demasiada carga pensar en Lezama, Kalmelo o Iribar cuando te pones los guantes y llevan el escudo del Athletic en el pecho. 

Aquí ,en el Athletic, se crean demasiadas expectativas cuando un portero apunta maneras y esas mismas expectativas son las que se vuelven contra el a la primera que comete un error de bulto. No somos siempre todo lo justos que se espera de una afición tan supuestamente experimentada. Encumbramos y nos cargamos a los porteros con la misma facilidad y así es imposible que ninguno haga carrera aquí.

Ahora estamos en un momento critico, asistimos al final de la carrera deportiva de Gorka Izaizoz. No se si estará a la altura pero sin duda se le acaba el crédito. Y otro como Iago Herrerin empieza a ser una amenaza seria para el Navarro. Ya nos contaba en una reciente en LA TXAPELA ROJIBLANCA Juanjo Valencia que Iago es un portero de unas cualidades espectaculares, pero si no le dejamos progresar y aprender posiblemente no podrá dar su mejor nivel como rojiblanco. ¿Acaso nosotros no aprendemos en gran medida en nuestro día a día fallando?

Se merece una oportunidad, estoy seguro que la aprovechara, estará dando el nivel que se espera, pero también se equivocará como todos los futbolistas, puede sentir presión pero se trata de cómo la administre. Sin duda nos tendrá a la afición para apoyarle igual que se apoyo a Gorka Iraizoz hasta que se vio tras meses que no estaba dando el mismo nivel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario