Es el caso de Julen Guerrero, que en sus primeros años deslumbro al mundo entero llegando a participar incluso en mas de una ocasión con una selección FIFA, y es que uno de los pocos jugadores que ha sido convocado en cuatro ocasiones con la selección FIFA, participó anteriormente en tres amistosos con ese combinado mundial de figuras del fútbol ante las selecciones de Rusia, Italia y Turquía en los aniversarios de las distintas federaciones, consiguiendo un gol. Julen tuvo las clásicas propuestas de FC Barcelona y Real Madrid, pero también otras de fuera de España como una muy interesante de la Lazio..
De Joseba Etxeberria llamo especialmente el interés del Barcelona, pero el "Gallo" siempre tuvo claro que equipo apostó por él, y donde le gustaría jugar siempre. Nuestro equipo destaca por su política de fichajes y cantera, como uno de los equipos que mejor cuida a sus mayores estrellas y, por lo tanto, muchos de los grandes jugadores de su historia, a pesar de haber recibido ofertas de grandes clubes, decidieron en su momento continuar jugando en el club de su vida.
En la actualizadad Javi Martinez y Fernando LLorente son las nuevas estrellas del Athletic y publicamente han expresado que les encantaría seguir en el Club.
A Javi se puede decir que el Barcelona le esta haciendo un marcaje al hombre, y aunque ya a expresado publicamente que a él lo que le apetece y quiere es jugar hasta 2016, de momento, en el Athletic Club, son muchos los medios y aficionados que desde Barcelona no quieren o no pueden asumir un NO, como respuesta. Javitxu siente el Athletic, llego siendo un chaval de 17 años, y ha aprendido lo que es ser profesional ligado a nuestro club, eso no se olvida, ya le paso anteriormente a Etxebe.
Un caso parecido aunque quizás más complejo, es el de Fernando. Complejo por el momento al que hemos llegado, el jugador termina contrato el año que viene y la presión sobre Fernando es mayor. Llorente sonó con fuerza, sobre todo en el pasado mercado invernal y en el anterior mercado de verano, para varios grandes de Europa, entre los que se encontraba el Real Madrid y donde destacaba especialmente la Premier League (Liverpool y Tottenham), competición en la que goza de gran reputación por su estilo de juego. Llorente quiere jugar en el Athletic, aunque le pica el gusanillo de saber que seria de él en una competición foránea.
No es cosa de uno ni de dos jugadores.. Comenzando por Gainza, pasando por Rojo o Jose Angel Iribar llegando a Andoni Iraola..son un ejemplo de que el Athletic es diferente y que, con política de cantera y amor al club, es más fácil resistir la tentación del dinero y el poder de jugar en un "grande" para finalmente quedarse en casa y formar un gran equipo junto a sus compañeros. En futuro inmediato los casos de De Marcos o Iker Munain serán los de cubran el lugar mediatico de Javi y Llorente. Todos ellos decidieron, "me quedo en Bilbao" y acertaron...
Hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario