sábado, 9 de marzo de 2013

ENTREVISTA A SERGIO CORINO




"Hay que pensar partido a partido"

Egun on Txapelgorris, 
Hoy 9 de Marzo, víspera de nuestro decisivo encuentro contra el Valencia de Txingurri en San Mames, se acerca hasta LA TXAPELA ROJIBLANCA un exjugador que debuto con la camiseta del Athletic en la gran eliminatoria Athletic Club - Newcastle(94-95). Sergio Corino (@corino55).
¿Tiene perdón ser de Bilbao y no ser del Athletic?
Buena pregunta. Lo normal es nacer y ponerte el pijama del Athletic. Pero bueno hay personas que tienen como defecto ser de otros equipos, jajaja…
¿Qué recuerdas de tus enfrentamientos como León con el equipo valenciano?
El valencia es un club importante y siempre luchando por conseguir títulos. En mi época como ahora , siempre con grandes jugadores. Mijatovic, Penev, Piojo Lopez, Romario etc... siempre partidos duros y competitivos. En primera división estas cosas no cambian.
¿Que opinión te merece el debate que ha existido sobre la portería del equipo? ¿Que te parece la vuelta de Gorka?
Me parece que cuando el portero del Athletic no esta al nivel que se supone nos lo queremos “cargar” rápido. Paso con Juanjo Valencia en mi época, que de ser internacional se paso a defenestrarle.
Es parte de este juego aunque si a un portero le tiran muchas veces es que el equipo no esta haciendo las cosas bien defensivamente. Al mister hay que respetarle las decisiones y porque las hace primero por el bien del equipo segundo porque él esta en el dia a dia con el jugador. Es el que más argumentos  y herramientas tiene para tomar decisiones. luego se puede equivocar o no. Quitarle para luego recuperarle  no es malo para Gorka sino para Raúl.
Como ex central rojiblanco sabes lo que es estar defendiendo al equipo en San Mames, ¿Como has visto a Laporte en los partidos que ha disputado por el momento?.
Ya dije hace tiempo que me parecía un gran jugador. Pero también que necesita su tiempo. Solo tiene 19 años y es una demarcación  que requiere experiencia, además la situación del equipo no es la idónea para entrar. Lo digo por los problemas que tiene el equipo defensivamente. Suplir a Amorebieta no es nada fácil. Por eso en momentos comete algún fallo. Lo importante es que nos demos cuenta que tenemos a un jugador con unas condiciones brutales y que no nos pongamos nerviosos con él.
Ander Herrera declaró hace poco que el equipo funciona mejor con presión…¿Crees que en este sentido es mejor que este domingo sea el Valencia, un equipo de la zona alta, al que recibamos en San Mames, un equipo que no nos permitirá relajarnos a priori?
 El Athletic  con estos equipos de la zona alta  a priori hace buenos partidos  y más en San Mames. En este nivel ya nadie te deja que te relajes y menos un equipo que quiere meterse en Champions.
¿Dónde estará la clave del partido bajo tu punto de vista?
 En el aspecto defensivo. No encajar goles será importante. La vuelta de Ekiza dará consistencia bajo mi punto de vista.
Es importante que Aritz Aduriz recupere el olfato goleador cuanto antes y nos de una alegría el domingo, ¿Pero crees que este año volverá a ser el de principio de temporada?
Lo de los delanteros va por rachas y en este momento Aduriz no esta con punteria. Pero siempre digo lo mismo. Los que son buenos, siempre aparecen, y tarde o temprano aparecerá. Esperamos que sea lo antes posible. Lo importante es que los jugadores que están al lado acompañen en esta faceta.
¿Con cuantos puntos te dice la experiencia que estará este año la salvación?
En mi opinión en los tres del Valencia. Hay que pensar partido a partido. Para llegar al piso 5 tenemos que pasar por el 3. Partido a partido.
¿Consideras que Urrutia pese a la temporada tan mala que esta completando el equipo debería confiar en la continuidad de Bielsa?
Por lo que se especula parece que no seguirá. Hay que saber lo que quieren las dos partes a final de temporada. Bielsa es como es, igual quiere seguir como que no…
Pero si finalmente no se renueva a Bielsa todo parece que Cuco será el inquilino del banquillo. ¿Crees que se asemeja en algo el estilo de Cuco al planteado hasta ahora por Marcelo? ¿O por el contrario constituirá un nuevo punto de partido en el estilo de este equipo?
Cada uno tiene su forma de trabajar. Creo que pocos se asemejan a Bielsa. Cuco es cercano con el jugador, Bielsa lo es menos y dentro del campo también tienen aspectos  diferentes. Lo que es seguro es que nadie es como Bielsa. Para lo bueno y para lo malo.

Muchas gracias Sergio! Aupa Athletic!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario