jueves, 25 de abril de 2013

PREANALISIS DE UN CLASICO


Y este fin de semana visitará la catedral el FC Barcelona. El mismo Barcelona que ha dado síntomas de ser humano en más de una ocasión durante esta temporada, más de lo que suele ser habitual. La última prueba de que este año las cosas son diferentes la pudimos ver todos este pasado Martes, frente al Bayer de Javi Martinez. Y digo de Javi Martinez porque fue sin duda uno de los destacados en un encuentro en el que físico y técnica se unieron a una capacidad mental arrolladora que termino por doblegar y casi ridiculizar al Barcelona y todo el futbol que representa.

Resulta que un equipo duro, rocoso y sobretodo directo sobrepaso con creces al futbol del toque que practican los culés. Precisamente por ello creo que el Bayer nos mostro el camino para hacer sufrir al Barcelona. El juego directo, aunque bien elaborado por banda le hace un daño atroz a la defensa adelantada del Barça. Creo que en Bilbao tenemos futbolistas de sobra para hacer un juego por bandas similar. Y sin duda tenemos rematadores para lograr la superioridad aérea, simplemente hay que ponerles a jugar y es justo ahí donde nuestro entrenador suele errar.

Así veo yo el encuentro del sábado. El Barcelona vendrá con ganar de resarcirse y una derrota en Bilbao les colocaría en una situación de crisis total (así funcionan), no creo que puedan permitírselo. Por ello aunque con suplentes intentaran por todos los medios demostrar que lo del martes fue un mal sueño. Fernando Llorente está demostrando que pese a un bajo ritmo competitivo es un jugador que desequilibra simplemente con su participación, obliga a los contrarios a duplicar la marca y opino sinceramente que va siendo hora que Aduriz pueda beneficiarse de esta situación. El Athletic no puede temer sacar dos delanteros, ni siquiera contra el todo poderoso Barcelona. Según parece Bielsa dará cabida a Gurpegui en el equipo, yo creo que es hora de contar con Peña, Carlos es todo corazón pero no creo que este al nivel futbolístico necesario. Herrera y Muniain deberían dar un paso adelante y se les debería exigir un resultado sobre la portería contrario muchísimo mas efectivo ya que son jugadores que deberían tener su ratio de goles entre 6 y 10 goles por temporada. (No creo que sea pedir demasiado). Yo no contaría con De Marcos y daría cabida a Jonás en el lateral en detrimento de Andoni Iraola.

Con todo ello confió en hacer un gran partido el sábado, aunque lógicamente lo veo tremendamente difícil, considero que un equipo como el Barcelona que juega y deja jugar nos beneficia en cierta medida, por lo menos mucho más que otros equipos que vienen a San Mames a cerrarse y matarnos a la contra.

¿Y tu que opinas? ¿ Como plantearias el partido? ¿Quien jugaria?


AUPA ATHLETIC!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario