Parece que este año la asignatura pendiente de este Athletic Club será amarrar los puntos lejos de Bilbao, ya que esto será lo que nos de ese salto de calidad que nos posicione en plazas europeas. Estrenar campo completo y hacerlo en competición europea sin duda es lo que se merece este fantástico nuevo estadio y esta maravillosa afición de cara a la temporada 2014-2015. Pero esto aún dará muchas vueltas. Apenas acaba de empezar. Lo interesante es que en el peor de los casos no nos descolguemos de los puestos de arriba. Lo importante es que en cualquier momento, ganando dos o tres partidos podamos meternos en la “pelea”.
Lo que ayer vimos en el partido contra el Espanyol fue en un encuentro que se disputo en un primer momento en los banquillos, con la pizarra en mano… una batalla táctica entre “el vasco” y nuestro Txingurri. Lamentablemente lo que decanto el choque fue un tercer elemento con el que siempre hay que contar, la suerte. Y digo suerte porque mientras que nosotros no tuvimos la fortuna de que el árbitro señalara un claro penalti al comienzo del encuentro por mano del Espanyol en su propia área, si que nos fue aciaga en el disparo de un inspiradísimo Victor Sanchez al que yo ayer le hubiera realizado el control antidoping dos veces. (Por si acaso…).
Estoy convencido de que Valverde intento hacer su trabajo, gestionando una plantilla que disputará gracias a este “maravilloso” calendario, 3 partidos en 7 días. Y buscando lo que casi todos los entrenadores en primera división están haciendo, regular los esfuerzos de una plantilla que debe rotar si quiere estar fresca en una temporada que a partir de ahora no hará más que acelerar y acelerar el ritmo. Estoy de acuerdo con las rotaciones ya que aunque con una visión cortoplacista pueden resultar fastidiosas comprendo que una visión global de la temporada las requiere. Lo que resulta evidente es la preocupación de nuestro míster por las sensaciones que le transmiten esta plantilla que quizás a nivel técnico esta por encima de los esperado pero que en otros aspectos como pueden ser la picardía o la fiereza dejan mucho que desear.
Pasemos pagina porque como veis esto va que vuela y pasado mañana a por el Betis, esta liga cada vez se parece mas a la NBA por lo menos en la cadencia con la que se disputan los partidos… en San Mames, a las 20.00… AUPA ATHLETIC!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario