domingo, 16 de septiembre de 2012

CARTA A BIELSA

Hola Señor Bielsa,

Soy un "joven" socio del Athletic que sigue cada uno de los partidos con la máxima emoción e intensidad. En realidad no me siento especial por ello, ya que sin duda miles de personas siguen de esta forma a nuestro equipo cada partido. Basta con remitirme al ejemplo del pasado sábado a la mañana en Lezama, el ambiente de fútbol, familia y sentimiento Athletic recorría las instalaciones... A estas alturas de la película usted ya se habrá dado mas que cuenta lo que significa ser el entrenador del Athletic. Y que implicación extra deportiva se tiene cuando se esta dentro de esta insólita y única institución llamada Athletic Club.

Sin lugar a dudas tiene en sus manos el mejor equipo que hemos visto jugar los aficionados en San Mames en los últimos 15 años. La "cantera" a la que sigo mas o menos con regularidad, puede dotar en 1 o 2 años de alguna perla futbolística que refuerce nuestra primera plantilla de forma excepcional. Pero claro, eso ya lo sabe usted de sobra...

El motivo de mi carta es la preocupación por el comportamiento de nuestra defensa durante el comienzo de la competición.Es verdad de Amorebieta no ha podido participar como a todos nos hubiera gustado, pero creo que Carlos Gurpegui no esta jugando en el puesto donde puede dar el 100%. Sus problemas a la hora de defender el 1 contra 1 son evidentes (Fijese en segundo gol del Espanyol, se cae a los pies del delantero). No es especialmente expeditivo por alto y con los pies es quizás el mas impreciso de los centrales con los que cuenta. No es que haga todo mal, no digo eso pero creo que podría aportar mas en el puesto donde ha jugado San Jose cuando a sustituido a Iñigo. Me preocupa la condición física de Iker Munain, Iraola y sobre todo la de Oscar de Marcos.  Me parece que posicionar a Aduriz y Llorente en el mismo 11 ha sido un acierto, y sin duda estaría genial verles de nuevo juntos y en San Mames, ya que la presión que puede ejercer el público a la hora de meter al equipo contrario en su área beneficiaria exponencialmente la efectividad de estos dos cracks de gol.

No soy nadie para pensar en que me hara caso pero quizas el futbol es mas facil de lo que lo hacemos con tacticas y teorias.De momento no tengo mucho mas que decir, hoy hemos podido ganar, pero también perder, ganando el próximo partido en casa, haremos bueno este empate.

Suerte y muchas gracias por su tiempo!!

Hasta luego.




 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario