domingo, 30 de septiembre de 2012

ESTOY MUY PREOCUPADO

A medida que se acercaba la cita que nuestro equipo tenia con la Real Sociedad en Anoeta, mi intranquilidad iba en aumento.Bajo mi punto de vista no se palpaba el nivel de concentración y entusiasmo mínimo en el ambiente rojiblanco, todo el mundo parecia estar distraido con todos los temas extradeportivos que rodean al club, y casi nadie en Bilbao hablaba de que seria nuestro rival... Sin embargo, tras el partido todo hace indicar que en los últimos partidos hemos perdido irremediablemente el gol, y en cambio seguimos siendo tremendamente imprecisos en defensa. Principalmente debido a la participación de Gurpegi en el eje de la defensa. Pensar que "Gurpe" puede suplir la tarea de Javi Martinez en la defensa, es una ilusión como estar convencido de que los burros vuelan.

Estoy muy preocupado por la poca o nula capacidad de reacción de nuestro entrenador. Lleva realizando casi los mismos cambios en los últimos partidos, lo que nos hace ser un equipo muy previsible. La imagen exterior que el "mister" proyecta, me provoca sensación de hartazgo, y algo de melancolía.Sus ruedas de prensa parecen ser un mero tramite, y se limita a analizar el partido como si fuera un comentarista deportivo. No parece motivado por el proyecto y ni siquiera grita o intenta modificar posiciones durante el transcurso de un partido, tal y como lo hacia el año pasado. Deja que su segundo al cargo realice las indicaciones a los jugadores que saltan en las sustitución y me pregunto si lo que se dice desde el vestuario este año en rueda de prensa (sobre el cambio en su comportamiento), no encerrará en el fondo un cambio a peor en el ánimo y motivacion del Argentino. Como se diria en la calle... el Argentino parece que "pasa bastante" y acude a su puesto de trabajo como quien es esclavo de pagar una hipoteca y se presenta a las 8:00 a.m, todos los días en un trabajo que odia.

No parece ver lo que tod@s o casi todo el mundo reconoce, que Gurpegi no puede jugar de central. Que no tiene rapidez, es brusco en sus movimientos dentro del área, no tiene salida de balón, y no tiene un salto de cabeza demasiado expeditivo... Que Llorente necesita la confianza necesaria para volver a darnos sus goles... que nos proporcionarán a su vez la confianza que necesitamos en nosotros mismos. Que San José no es un mediocentro profesional, igual que Javi Martínez no era un central, y únicamente debido a su extraordinaria capacidad física pudo adaptarse a esa posición. Si Bielsa se refería,como causa para no fichar a Beñat, el hecho de que puede contar con San José en el mediocampo creo que esta cometiendo un tremendo error, y el sábado sin ir mas lejos, lo vimos. Donde estaba Galarreta en sábado? Me gustaría ver a todos los jugadores en su puesto, el puesto que le ha llevado a ser jugadores de primera división, tenemos gente suficiente para ello, y sino... tenemos un extraordinario Bilbao Athletic. 

Es lamentable la inestabilidad que vivimos en el Athletic, producida en gran medida por la actitud de nuestro entrenador, y su comportamiento... a día de hoy he perdido la confianza en su labor. Y la sensación que me da desde fuera es que no esta nada cómodo y que se arrepiente de haber renovado. Que entrenador en el mundo solo da descartes y no solicita fichajes? algo no me cuadra... y mientras nuestro Athletic, se estanca en la zona incomoda de la clasificación.

Esto no es nada, este jueves nos vamos pasearemos por Europa, espero no hacer el mismo ridículo que hicimos en Donosti el sábado. Sinceramente espero que las cosas se recompongan y la supuesta experiencia del entrenador salga a relucir, entonces y solo entonces presentare mis disculpas por retirarle mi confianza. No seria la primera vez.... http://arkacgfutbol.blogspot.com.es/2012/03/perdon-senor-bielsa.html

Señor Bielsa, deje usted de hacer pruebas, que nos conocemos todos muy bien...!! 

AUPA ATHLETIC!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario