martes, 18 de septiembre de 2012

"LA PORTERIA... ¿TIEMBLA?"

Todos hemos oído tópicos tales como que "un portero debe dar seguridad a la defensa", pero solo quienes hemos jugado a fútbol conocemos la sensación que se tiene cuando no confías demasiado en la actuación de tu portero y viceversa. Como defensa estas dubitativo, sientes que a veces tu portero esta demasiado lejos o demasiado cerca de tu posición... en las jugadas a balón parado la primera mirada la diriges a el, como rumiando, "es tuya tío"...y cuando sale el balón golpeado por el pie del contrario tu mente se disipa un milisegundo y piensas..."¿saldrá a por ella?"... todas esas dudas al final pueden propiciar errores en el juego de uno mismo. La concentración es importantísima en el desarrollo de cualquier partido y perderla puede ser fatal. La confianza en el portero debe ser TOTAL.

Es cierto que nuestra defensa últimamente esta dando demasiadas facilidades rematadoras a nuestros rivales, y esta claro que ante esta debilidad defensiva el portero muchas veces esta viéndolas venir, no puede hacer gran cosa.La situacion de los jugadores en el campo (en ocasiones solo tres defensas) la alineacion de Gurpegui y Iñigo Perez fuera de su sitio, la no participacion de forma regular de Amorebieta, incluso la ausencia de Javi martinez, pueden ser causa definitiva que explique dicha debilidad. Pero valiéndome de otro tópico futbolístico, en ocasiones cuando a un equipo le tiran demasiado a portería el mejor del equipo suele ser precisamente el portero, y en nuestro caso no esta siendo así, y Gorka no esta parando al nivel que estaba haciéndolo. Nuestra porteria en ocasiones tiembla con el "rum rum" de San Mames.

Las dudas al jugar con el pie,sus problemas al salir del área a defender jugadas,el excesivo optimismo de los delanteros rivales al lanzarle desde fuera del área, su poca disposición a blocar balones o en su defecto despejarlos fuera del alcance de los delanteros, han dejado al Athletic como el equipo más goleado hasta el momento en primera división, y eso no es normal. Es muy preocupante. El año pasado Sporting (69 goles) y Racing (63 goles) fueron los equipos mas goleados y el resultado fue desastroso. Solo el Rayo con 73 goles encajados les superaba, aunque finalmente se salvó.

Con esto solo quiero decir que quizás un cambio en la portería seria de agradecer, ver a Raúl o incluso a Kepa en la portería del Athletic refrescaría la ilusión de Gorka y daría la posibilidad a otro jugador del plantel a demostrar porque esta en la primera plantilla del Athletic...

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario