jueves, 6 de septiembre de 2012

"NUESTRA PERLA DEL CANTABRICO"

Nuestro Julen Guerrero debuto en el Athletic de la mano del entrenador (Heynckes) que curiosamente ha provocado la marcha de nuestra última "estrella", Javi Martínez.


En su primera temporada jugo 37 partidos en los cuales marco 10 goles. Estos datos son demasiado fríos, ya que lo que los aficionados del Athletic pudimos ver aquel año, es difícilmente descriptible con numeros y si con sentimientos y sensaciones. Muchos se acordaran y otros tantos lo habrán olvidado, pero Julen no se parecía en absoluto al Julen de los últimos 3 años del Athletic. Cuando le llegaba la pelota, y levantaba la cabeza cualquier cosa podía pasar, y en parte de la grada se contenía el aire.. un pase largo buscando a Eskurza, un remate a portería desde casi cualquier distancia, o un pase medido al pie a su inseparable Cuco Ziganda... sin duda era un magnifico mediapunta. Nada mas debutar enamoro a toda la grada. Su fútbol era genuino, lleno da alegría, fuerza y dinamismo. Todavía recuerdo aquellos encuentros en San Mames, el árbitro pita una falta al borde al área y silencio..después el típico murmullo.."buff..esta va por la escuadra.." Y efectivamente cantidad de veces es por donde iba el balón..limpiando las telarañas!!

Su influencia fue mas haya del terreno de juego, su estética, influyo en la gente joven de entonces, incluso alguno se dejo el pelo a lo Julen Guerrero... Es que sin duda fue el primer gran jugador mediático del Club, incluso me atrevería a decir que el fenómeno fan en España nació gracias a él, a la vez que Julen daba sus primeras patadas a un balón en primera división.

Se cumplen 20 años del debut de Julen, y 6 desde la retirada del jugador que más emociones ha desatado en este Athletic en los últimos 20 años. Ahora me viene a la mente la imagen de su despedida ante los medios de comunicacion, triste pero en la que dos protagonistas actuales aparecían en segundo plano.


Personalmente al ver aquella escena me emocione muchísimo, era el icono de mi época y se estaba retirando del futbol... no era para menos..


Pero fijaron bien en esta instantánea. Podemos ver como Julen se desahoga después de anunciar su retirada. Justo a su lado aparece Lamikiz que lejos de parecer afectado mantiene un gesto algo chulesco y altivo. Detrás su gran amigo, Javi Gonzalez muy afectado por su marcha. Pero sin duda lo que mas llama la atención es la presencia de Javi Martínez (al fondo) el cual parece muy impresionado, quien diría las risas que se iba a echar en la sede de LFP, este año cuando deposito la pasta de su clausura para marcharse al Bayer..Y detrás de Lamikiz esta Fernando Llorente, triste y con una mueca que hace pensar que puede estar a punto de ponerse a llorar con Julen... Esta foto se la ponía yo a algunos futbolistas en el vestuario. Como alguien que ama este club, llora como si le arrancaran un brazo, cuando tiene que abandonar este maravilloso equipo de futbol. Es emocionante y sin duda da que pensar sobre quienes sienten los colores, estoy seguro que Fernando siente este equipo tanto como Julen, así que espero no tener que ver una situación como esta, para algunos idiotas, si IDIOTAS...se den cuenta de que FERNANDO LLORENTE es mas del Athletic de Pitxitxi...

Algun dia cuando tenga nietos, les podre explicar como yo vi jugar a Julen,que yo le vi tirar faltas, que yo le vi dar pases de 40 m al pie, que yo le vi pelear y luchar contra todo y todos, igual que mi aitite me explico a mi que él vio jugar a Zarra..


HASTA LUEGO AMIG@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario