lunes, 13 de agosto de 2012

CARPETAZO AL CASO LLORENTE

Cuando estaba pensando en dar mi humilde opinión sobre el "caso Llorente" me he dado cuenta que verdaderamente no tengo la información completa para dar una opinión realmente fundamentada en hechos empíricos. Sin embargo, y siguiendo esta línea, lo que si puedo hacer es analizar lo que he visto. Hago esta aclaración porque últimamente he visto a muchos aficionados, sobretodo en twitter, creerse en la posesión de la verdad aun sin conocer completamente los detalles del caso, y erigirse como jueces del caso y atacar incluso a nivel personal al jugador.

Lo que el club piensa y opina, ya lo sabemos, nos lo ha dicho Urrutia. En ocasiones, me parece que la gente simplemente necesitaba una versión a la que agarrarse, sin pararse a pensar si es verdad o no. Con esto no quiero decir que sea mentira lo narrado por el presidente, pero aunque cabe la posibilidad de que Llorente no quiera quedarse, no me fió ciegamente de todo lo que diga Urrutia. Lo que si sabemos es que la gestión por parte del club en este caso ha sido paupérrima, finalmente un activo del equipo como es Llorente puede que se marche gratis. Y esto es catastrófico para cualquier organización o empresa.Si tu mayor activo se disuelve y se pierde la responsabilidad en cualquier organización recae en los administradores. La directiva ha demostrado que su capacidad de negociación es nula, se supone que están ahí porque son gente con recursos, capaces de de conseguir acuerdos.Ver cuanto dinero hay en caja, dar una propuesta y esperar respuesta lo hace cualquiera, se les suponen unos méritos que no han demostrado.

La actitud del jugador ha sido horrible, no ha sabido comunicar sus deseos y en el mundo de la información la ausencia de dicha información suele ser interpretada bien como mentira o cobardía. Sinceramente me he sentido tremendamente ingenuo al ver como ha acabado este asunto, el jugador debía haberse expresado y debió haber dado su opinión nada mas llegar de la Eurocopa. También ha gestionado mal este asunto. Ahora nunca tendra sitio en el futuro del Athletic...nunca podrá entrenar al Athletic, pertenecer a una directiva o asistir a un partido del en San Mames sin que alguien le grite, PESETERO! Eso se lo ha ganado a pulso. Quizás debió pensarlo mas, quizás debieron aconsejarle mejor.

Finalmente esta el Athletic Club, sin directivas, sin jugadores... Lo que verdaderamente queda cuando eliminamos de la ecuación a esta gente, debe estar por encima. Nuestro prestigio esta en juego, nuestra imagen exterior esta en juego. Espero no dar el espectáculo desastroso que en la prensa española están deseando que demos, y pitar a un jugador todavía nuestro, algo que nunca ha pasado en la historia de nuestro querido club, reclamo respeto a nuestros jugadores, respeto a nuestro casi centenario estadio y respeto a nosotros mismos. La cantera esta mirando como tratamos a la cantera.

EL RESPETO ES UN FRUTO QUE SE RECOGE SEMBRANDO RESPETO

ahora.. que empiece el fútbol..

Hasta luego. A ti Llorente adiós.

2 comentarios:

  1. Que razón tienes en lo que escribes.. mi opinión después de todo lo que leí del caso.. es que ante todo es un profesional del fútbol.. y que tanto él .. como Javi .. buscan crecer futbolisticamente .. yo sólo puedo decir .. hoy por hoy.. que les deseo lo mejor.. me quedaré con esas tarde-noche de Gloria.. emociones.. Que me han dado.. Aupa Athletic .

    ResponderEliminar
  2. viendo la progresion de los hechos, ahora no opino exactamente lo mismo. Desde el club se ha actuado de una forma impropia, y sin ninguna duda a mi lo que me gustaria es un Athletic sin Urrutia y con LLorente marcando goles..

    ResponderEliminar