lunes, 6 de agosto de 2012

ISMAEL O MUNIAIN?

En un principio podría parecer clara la respuesta, y decantarse por Munian en detrimento de Ismael Lopez parece una apuesta segura. Sin embargo, no parece estar tan claro si nos fijamos un poco mas en los detalles puramente futbolisticos.

El primer partido de Ismael fue muy bueno e incluso el propio Marcelo Bielsa llego a felicitar a Larrazabal y a Amorrortu por la contratación del navarro,en sala de prensa... llego a marcar dos goles. Sabéis cuanto hace del último doblete de Iker? con Ismael, los centros y remates desde la izquierda han vuelto a San Mames,tiene un gran tiro de media distancia  y a corto plazo la capacidad rematadora de Llorente y Aduriz podría verse beneficiada terriblemente, sin ser un extremo izquierdo puro, su control de dicha pierna le da un interesante perfil al ataque rojiblanco.

La calidad de Iker o su creatividad no la voy a descubrir ahora, sin embargo tiende a caer demasiado al centro, ya que no es zurdo. El anómalo comienzo de temporada (Olimpiadas, lesiones musculares, tensiones dentro del campo...) y la posible ventaja que le ha podido coger Ismael, mas rodado durante la pretenporada en lezama... podria ser un handicap para que el joven Munian comience, por lo menos alegremente, a contar en el 11 inicial de Bielsa. Lo importante es que juguen los mejores en cada momento, no? El entrenador del Athletic siempre a mantenido esta premisa... como reaccionaria Munain si se viera en el banquillo? Sería capaz de asumir realmente una momenta suplencia... creo que este año será duro para Iker, tendra que pelear mucho, y es que en este equipo el que juegue tendra que sentar en el banquillo a una dura competencia..

Veremos que ocurre... hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario