martes, 9 de octubre de 2012

BILBOSPORT Y EL "SALVADOR" DEL ATHLETIC

Normalmente me encanta seguir las tertulias sobretodo cuando se habla de fútbol y en concreto del Athletic. Habitualmente suelo escuchar a las noches la que hay en Radio Popular con Jose Iragorri al mando.  Ayer lunes estaba viendo la tertulia que suele haber en Telebilbao, el programa se llama Bilbosport, pero a los pocos minutos decidí apagar la televisión e irme a  leer un poco. Simplemente lo hice porque me estaba cabreando muchísimo debido a la actitud de uno de los contertulios. Me refiero a “LuisFer”. Para los que soláis ver el programa es el que se sienta más a la izquierda de la imagen. Tengo que decir en un principio que su defensa de Bielsa y de su modelo futbolístico no tiene parangón, en ocasiones diría que parece más “bielsista” que del Athletic. Le he odio decir cosas como que Bielsa nos ha enseñado a jugar al futbol…al Athletic... nada mas y nada menos…mas de 100 años en primera..y ahora viene Bielsa y nos enseña a jugar al futbol…en fin.. Esto lo digo como espectador, me parece aberrante y autodescalificante este tipo de afirmaciones. Pitxitxi, Zarra, Gainza,Panizo, Koldo Aguirre, Iribar, Rojo, Sarabia, Dani, Guerrero, Etxebe, Yeste…etc etc etc.. no sé qué fue de todos ellos sin Bielsa..

Resulta que el resto de la mesa, incluido el presentador insistían en la idea de que ya que lamentablemente Llorente no parece que cuente en un principio para Bielsa, quizás hubiera sido mejor buscarle salida y embolsarse los 15 o 20 Millones de euros que dicen que nos ofrecían y reforzar al equipo con mas jugadores (Monreal, Beñat, Javi Garcia..etc..), y no esperar a junio cuando el jugador se quedará libre y podrá irse gratis y por otra parte intentar ahorrarnos el suele de este año que son 3 Millones de euros aproximadamente. La jugada seria redonda económica y deportivamente.

Pues resulta que en un acto de cabezonería supina, incluso haciendo gala del mas profundo de los egoísmos esta persona de la que os hablo defendía el hecho de mantener a Llorente en el banquillo a modo de castigo, como si existiera algún sentimiento de daña contra la persona de Fernando, como si tuviera algo personal contra él… y repetía una y otra vez que no sufre cuando le pitan... la sensación de animadversión que transmitía al espectador por la figura de un jugador del Athletic, un jugador de cantera…era de tan calibre que decidí apagar la televisión, porque si cojo el teléfono y llamo al programa no estoy en antena ni 3 minutos... Llevo meses y todo el año pasado viéndole participar semana tras semana de un modo casi despótico, arremetiendo contra todas las ideas que circulan en la mesa y que no postulan con la suya. Como espectador este contertulio me sobra.

Tengo que recordarle (Sr LuisFer) que Toquero y Amorebieta están en una circunstancia bastante parecía a la de Llorente y no he odio pitos a ninguno los dos. Es lamentable que existan socios que van diciendo por ahí que aman el Athletic y se constituyan con símbolos del cisma que existe en este club, y protagonicen episodios de rencor y tirria para con jugadores todavía pertenecientes a la plantilla del Athletic. Con muchísima seguridad puedo afirmar que este señor no tiene ni l amas remota idea de lo que ha pasado y está pasando con Llorente en el Athletic, y quizás lo que debería preguntarse es que demonios ha pasado para que jugadores que sienten el Athletic tanto (Toquero, Javi Martínez, Llorente, Amorebieta…etc..) desde que Urrutia y sus consejeros han llegado a Ibaigane han empezado a cuestionarse si su futuro está en Bilbao o lejos de aquí. Porque está claro…algo raro está pasando en los despachos y está afectado a nuestros jugadores…estoy harto de los salvadores del Athletic!!

7 comentarios:

  1. Por desgracia no llego a ver la TV de Bilbao, pero tras leer detenidamente tu artículo estoy completamente de acuerdo contigo.No se puede tirar por tierra y hundir a jugadores del Athletic, estén en la situación que estén. La afición del Athletic,como ha hecho siempre, debe defender a muerte a sus jugadores y no caer el error de otras aficiones que "tocan y hunden" a un jugador cuando les viene en gana.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. si,algo esta pasando.... Que el athletic empieza a pagarles lo que cree que se merecen. Esto estaba empezando a parecerse a una comuma hyppy. Amore esta peleando por 50 kilos arriba 50 abajo,sabiendo que como aqui no le van a pagar en ningun sitio y toquero no esta en condiciones de negociar al alta cuando no ha jugado una mierda estos 2 ultimos años...
    En cuanto a llorente,un tio que nos lleva mareando la perdiz 3 años con su renovacion?y nos deja tirados en el ultimo momento?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el caso d llorente la directiva tiene mucho que callar...

      Eliminar
  3. Que Javi Martinez quería al Athletic? Antes de venir dijo que no quería venir y en cuanto ha podido se ha ido. Suelo estar de acuerdo con Luisfer en general, pero en el tema Llorente no. Si está hay que aprovecharlo siempre y cuando él esté por la labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon..me he equivocado al nombrar a javi martinez..pero desde luego bielsa no ayudo a que se quedara..creeme..

      Eliminar
  4. JON ALVAREZ ALONSO:

    Que algo pasa en Ibaigane esta claro, solo viendo como esta el equipo y aqui todo el mundo caya y nadie dice nada, y tanto el señor LLORENTE y JAVI MARTINEZ que les pregunten como les trato BIELSA ( EL ENTRENADOR QUE TODOS ALABAN Y MUY POCA GENTE SABE QUE TIENE UN CONTRATO FIRMADO PARA LA PROXIMA TEMPORADA CON ROSARIO CENTRAL) despues de la final en particular y que haria yo si tengo un jeefe que me echa la culpa de todo y no la tengo yo buscarme un sitio donde me valoren y no solo economicamente sino como jugador.

    Tener en cuenta una cosa Bielsa se va el proximo año y como no renueve ni Toquero ni Amorebieta va dejar al athletic como un solar y no nos olvidemos este equipo no lo ha echo el . Lo hizo un tal Caparros que tiene a un equipo teoricamente inferior en 5ª posicion.

    athletic beti zurekin

    ResponderEliminar