jueves, 4 de octubre de 2012

MANUAL DE UNA CRISIS

En situación como las que nos está tocando vivir en nuestras “rojiblancas carnes” la preocupación y la tristeza corren el riesgo de contagiarse como una mala plaga entre los aficionados del Athletic. Personalmente cuando vivimos espectáculos deportivos tan esperpénticos como los vividos ayer en Praga, soy de los aficionados al Athletic que evita saber nada del equipo durante por lo menos unas horas, para “limpiar” mi mente, calmarme… refrescarme…como si de alguna forma el no volver a oír nada sobre el partido conseguiría borrar lo vivido.  Por ello y siendo consciente de que muchos de vosotros hoy evitareis hablar del Athletic.   

En toda crisis se recomienda lo mismo, en un principio no perder la calma. Y eso es lo primero que habrá que hacer ahora. No empezar a tirarnos los trastos. Volver a crear un clima de trabajo. Dejar que el equipo se recomponga. Dejar la “intimidad” y la tranquilidad necesaria para que la plantilla reflexione calmadamente y sin mas escándalos sobre lo que esta pasando, EN EL CAMPO!!

Ayer el equipo lo hizo muy mal. Sin embargo, siguiendo un poco la línea optimista que me caracteriza, hay algunas cosas con las que podemos quedarnos, y que dan esperanza a cualquier aficionado en estos días tan duros, que hacen pensar que podemos ver un futuro a corto plazo.

1.      Ander Herrera ha vuelto, y con él posiblemente el equilibrio al centro del campo, puede tardar 1 o 2 partidos más pero sin duda su aportación dotará al equipo de una armonía de que carecíamos durante su ausencia.
2.      La capacidad de crear  “miedo” en el rival con Llorente en el campo se multiplica exponencialmente, seguramente  Fernando no esta al nivel que nos tenía acostumbrados el año pasado (todo llegará) pero curiosamente cuando juega, le cubren dos jugadores rivales, lo que deja mas libre el área para realizar incursiones a los jugadores que entran en segundas jugadas en ataque, y menos poblada la zona de mediocampo, debido al efecto arrastre que provoca el sobremarcaje que realizan los equipos sobre nuestro 9.
3.      Después de lo de ayer, Iraizoz posiblemente tenga los días contados en la portería rojiblanca, por lo que un bilbaíno de Pro, Raúl, podrá demostrar que es un portero de primera.
4.      No se puede hacer peor. Se podrá hacer durante mas tiempo, pero peor es imposible, por lo que por descarte y casi estadísticamente de variar la situación, solo se puede hacer mejor.
5.      Gurpegui no puede jugar mas de central, somos el equipo mas goleado del siglo XXI en Europa, y eso es muy grave, hay un señor en la plantilla y con él en el campo nuestro equipo tiene una media de 0,8 goles encajados, se llama Borja Ekiza. Tiene que jugar.


Se os ocurren cosas positivas para poder ayudar al equipo y a la afición a salir de este atolladero deportivo en el que nos hemos metido?

Ánimo a los aficionados al Athletic a pensar en cosas positivas que consigan ayudarnos a pasar el trago y a cambiar la actitud de la masa social. Conseguiremos cambiar este momento en juego dinámico y en éxitos, y los silbidos en San Mames volverán a ser “LOLOLOS”    

Venga ANIMO!! Seguimos siendo del Athletic?
Pues con dos cojones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario