Seguro que mañana alguien decide responsabilizar a la mala suerte de resultado de hoy, pero bajo mi punto de vista la suerte tiene poco o nada que ver. Mi sensación al acabar el partido de hoy es de que no tenemos el nivel necesario para competir en Europa este año, me explico...
No tenemos un portero de garantías. Mientras que el portero del Lyon ha parado todo lo que era parable, nuestro portero haciendo gala de una auténtica inoperancia ha errado en varias jugadas de forma lamentable, demasiadas veces se convierte en un aliado del contrario. En el segundo gol del equipo francés, por ejemplo. Cualquiera que haya jugado o visto fútbol sabe que los porteros cuando despejan un balón, normalmente lo hacen rebotar fuera del área pequeña y a un lado... es un gesto técnico de guardameta básico, que se repite miles de veces en los entrenamientos… deben despejar la pelota en la misma dirección en la que se lanzan a despejar para evitar precisamente el tipo de gol que nos han clavado. No es algo puntual..se me viene ala cabeza el gol encajad el año pasado en Manchester..
Nuestra defensa es demasiado blanda. Gurpegui es un jugador tremendamente limitado técnicamente incluso para jugar de central y no debe jugar bajo ningún concepto en este 11 inicial... En el primer gol de nuestro rival de hoy, primero despeja de interior hacia un rival… y después pierde la marca del rival y no salta con el delantero centro y se limita a cerrar los ojos y rezar un “padre nuestro”. No dudare de su excelente entrega y poderío físico, pero no sabe dar un pase fácil y tiene una cintura demasiado dura para la exigencia del futbol de elite. Puede que me equivoque, pero es mi opinión.
No finalizamos las jugadas en ataque. Tenemos muchiiiiiiiisima posesión.. pero mientras Susaeta y De Marcos perdonen tantísimas jugadas como perdonan cuando pisan el área rival, seguirán siendo solo buenos jugadores.. pero unos jugadores incompletos.. A este grupo sumo a Iker Muniain, el cual no para de “arrastrarse” por los terrenos de juego, y este año a estas alturas…si desaparecido… este Iker es el mismo que propuso echarse el equipo a la espalda, pues señores.. no esta preparado en absoluto, y espero que no se de el momento este año en el que Iker deba echarse el equipo a la espalda.. se desconcentra demasiadas veces, entra en trifulcas con el contrario, sigue sin saber chutar a puerta y su condición física es deficiente.
Sin mediocentro no se puede jugar. La inoperancia a Iturraspe y la cantidad de balones que pierde en ataque desequilibran al equipo muchísimo, debería aportar mas en ataque a la hora de comenzar la jugada. Cantidad de veces deja la pelota a Amorebieta para que sea nuestro central el que comience a jugar o simplemente le peque un pelotazo a alguien.
Quien se salva? Se salva Ibai…que pide a gritos el puesto de Iker.. y se salva Herrera, que sigue aportando muchísimo al equipo cuando tiene la pelota en los pies.. Confiaría mas en Llorente, le estamos pendiendo anímicamente pero futbolísticamente hoy se ha visto que puede aportar muchísimo…
Estoy preocupado pero espero que el buen juego que se ha visto en algunos tramos del partido sepamos fructificarlo en goles porque el futbol es GOL y si no hay GOL… este deporte no tiene sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario