El futbol es sobretodo y ante todo, resultados. Que diferente es la lectura de un partido si al final del todo se tiene un gol más en el casillero. Por eso muchos entrenadores profesionales defienden el resultado como objetivo del equipo. Ayer estubimos resultadistas?
Enhorabuena Athletic!!
Ayer no era un partido para florituras, ni para desplegar un juego preciosista, aunque en ocasiones lo conseguimos…no era un día para el fútbol sin rumbo fijo, ni objetivo claro… era un partido para ganar, sacar los tres puntos y pensar en estos días sin liga…
Me encantaría destacar a dos jugadores en especial, que sin duda son artífices de que ayer el partido tuviera otra cara, otro ritmo. Ander Herrera y Borja Ekiza.
Sin duda, Ander Herrera con su participación, pone luz donde tan solo hace una semana había sombras, por intensidad y precisión. Su juego y aportación dota a este equipo de energía y rapidez a la pelota en un tramo del campo donde antes no había futbol. Tiene muchísima calidad y sobretodo sus compañeros confían a ciegas en su aportación. Somos muchísimo mejor equipo con Ander en el campo, no pretendo descubrir América con este comentario. Mi única duda es su estado físico, pero sin duda esta semana de parón le vendrá de perlas para terminar de recuperarse y volver como un autentico misil rojiblanco.
Borja Ekiza, estuvo algo atropellado en algunas acciones, seguramente debido que no es de la partida con regularidad en los once iniciales pero bajo mi punto de vista debería ser titular en este equipo, sobretodo en San Mames. Cuando jugamos en casa, muchos equipos nos juegan al contragolpe. Su rapidez, y escrupulosidad a la hora de robar balones consigue que los rivales se desesperen en muchos tramos del partido. Es por lo general, limpio en sus acciones y su capacidad para sacar el balón jugado y con criterio a ampliado su repertorio. Con su participación nuestra portería siempre queda a 0, y eso no puede ser casualidad. Es un jugador cada vez mas completo. Sin duda, debía ser el titular junto a Fernando Amorebieta.
Otros futbolistas como De Marcos o Susaeta volvieron a dar el nivel que deberían dar normalmente. En el caso de De Marcos tengo que decir que el día que sepa finalizar satisfactoriamente todas estas incursiones que hace en el área, tendremos posiblemente otro jugador internacional en el Athletic.
Sin embargo creo que este parón sobretodo contribuya a que la paz social en la grada se consolide, para que aquellos que solo buscan su interés personal y para ello agreden, si es necesario a la unidad entre rojiblancos, se relajen y paren para que podamos se capaces de cicatrizar nuestras heridas, y podamos TODOS concienciarnos de que para que esta temporada sea también un gran año, necesitamos a todos los jugadores, a Llorente también.No mas silvidos lo pido por favor y por el bien del Athletic Club. Solo llevamos 2 meses de competición, el año es muy largo.
Insuflemos aire a nuestros rojiblancos pulmones, lo necesitaremos porque la que viene en octubre, noviembre y diciembre es gorda...
Aupa Athletic!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario