martes, 30 de octubre de 2012

ETERNA PROMESA??

Iker Muniain, es la gran promesa del fútbol europeo. Está viviendo el mayor bajón futbolístico que ha tenido desde que ha llegado al primer equipo y se le supone un peso futbolístico en el campo. Su calidad, velocidad y su descaro a la hora de desbordar contrarios es incontestable. 

Sin embargo últimamente hemos visto como ha desaparecido demasiadas veces del campo y cuando reaparece su afán de protagonismo le ha llevado en ocasiones abusar del regate como recurso técnico. Se escuchan leves "rum rum" en el graderia cuando pierde el balon tras un eslalon entre contrarios... sin ir mas lejos el otro día comentábamos los habituales de mi zona en San Mames, que Iker corre el riesgo a la edad que tiene de estancarse futbolísticamente.

Debe responsabilizarse y concienciarse de ello. Es importante que dé un paso adelante en su fútbol. Y es imprescindible a su vez que alguien de su capacidad regateadora aprenda a chutar  el balon a puerta con mas fuerza,solvencia y calidad, eso solo se consigue entrenándolo día tras día... tiene un formidable referente y hasta maestro (diria yo) en su compañero Ibai, el cual a conseguido ese formidable golpeo de balón a base que quedarse solo y tirar, tirar y tirar a puerta… una y otra vez… no hay otro secreto...

La cuestión no es si es buen o mal jugador, lo importante es que tengo la sensación de que no está dando todo el futbol que tiene en sus botas y muchas veces me quedo con la sensación de que puede hacer más. No dudo de que se esfuerce, pero por las informaciones que me llegan de socios y aficionados de mi entorno es de que esta algo descentrado por causas no relacionadas directamente al deporte… ya se sabe que cuando el rio suena… la conclusión de que debe centrarse en su profesión con más determinación, mejorar de una vez por todas esas facetas de su futbol que sin duda lograrían convertirle en un jugador de talla mundial. Porque no ha logrado aun nada en el mundo del fútbol y los años pasan para todos… PONTE LA PILAS IKER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario