miércoles, 10 de octubre de 2012

ME GUSTA EL FUTBOL Y SOY DEL ATHLETIC

No pienso contribuir con especulaciones sobre quien ha podido ser el que ha filtrado semejante grabación a los medios. Sin duda me parece que contribuir a esto solo ayudar a crear mas malestar en el entorno del Athletic. Durante estos días que no hay liga, las especulaciones y difamaciones florecerán como champiñones en la prensa local. Este “mal” endémico se está dando curiosamente también en todos los equipos…por ejemplo el supuesto enfrentamiento entre Villa y Messi, o las posibles también afirmaciones de Casillas en el Real Madrid. En la prensa deportiva se está extendiendo un excesivo amarillismo periodístico que está dejando cada vez mas fuera el deporte y dando cancha a filtraciones, relaciones amorosas y demás contenido adicional que solo tiende una capa de humo sobre lo realmente importante y primordial, esto es un deporte. Los periodistas cada vez hablan menos de táctica y teoría futbolística y mas de sensaciones, emociones y ahora…filtraciones…

Hace tan solo unos pocos meses cuando la gente hablábamos de fútbol en Bilbao disfrutábamos haciéndolo, nos reportaba felicidad, emociones positivas, unión social, alegría…sensaciones casi reconstituyentes que sin duda nos ayudaban a sobrellevar el duro presente socioeconómico que vivimos. El presente de la crisis económica, de los escándalos políticos, de las manifestaciones, de la violencia policial, de los desalojos, del implacable paro de nuestros familiares y amigos… esos son problemas de verdad. Actualmente por causas que desconozco, algo plenamente lúdico, que existe para que la gente disfrute como el fútbol, parece estar siendo intoxicado con esos problemas y “escándalos” que hacen irrespirable lo que antes era nuestro rincón favorito. Deberíamos proteger entre todos y todas mas al futbol, trabajar en preservar su esencia y no contribuir con especulaciones y engaños a fomentar ansiedad y enfados entre la masa social.

Si alguien me pregunta, por qué vas al futbol? Mi respuesta será casi instantánea…”porque me divierte...”    pues bien… A mí no me divierte que silben a nuestros jugadores, no me gusta que salgan filtraciones del núcleo del vestuario, que Bielsa sea negado y atacado por parte de la afición después de meternos en 2 importantísimas finales, que el presidente del Athletic cada vez parezca mas un político y menos un presidente de club de futbol… ME GUSTA EL FUTBOL, la competición, me gustan los goles y celebrarlos, la afición coreando junta, el bocadillo y la bota de vino en el descanso, me gusta la indescriptible energía que se respira 10 minutos antes de comenzar un importante partido de fútbol en San Mames y que solo los que amamos este club entendemos, el ambiente de licenciado pozas un jueves de semifinales de copa...y las celebraciones de la afición o la tensión y rivalidad deportiva en un Derby contra nuestros “primos” de la Real Sociedad… Personalmente no necesito problemas cuando hablo de futbol… y tú? los necesitas? Pues entonces vamos a evitarlos….

Aupa Athletic!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario