jueves, 17 de enero de 2013

ENTREVISTA A EDUARDO VELASCO




"¡El Athletic será siempre único!"

¿Conoceis a la persona de la foto de la derecha? seguro que si... hoy tenemos con nosotros a alguien que se define a si mismo en su cuenta de Twitter (@velascotb) como presentador y comunicador.Eduardo Velasco actualmente presenta el programa de Telebilbao dedicado en su mayoria a la actualidad del Athletic Club (Bilbosport),sus opiniones incluso su forma de dirigir el programa en ocasiones generan gran controversia entre algunos aficionados que lo ven, lo que es totalmente inegable es que sin duda cuenta con el fiel seguimiento de gran parte de la aficion del Athletic. Espero que os guste:

¿Recuerdas la primera vez que entraste a San Mames? ¿Cómo fue?

Sí, fue con mis aitas !!! Tenía 5 años y me pareció un campo grandísimo, me lo pase genial y además recuerdo que en aquella época la única duda era cuántos goles le metíamos al rival.


Sin duda eres un gran aficionado al fútbol, y en concreto al Athletic... para un presentador y comunicador como tú ¿Es complicado atar “en corto” al aficionado y permitir que el profesional trabaje con la ética y la objetividad necesaria para conducir un programa?
Sí,  nunca he tenido ningún problema, el aficionado es lo más importante que tenemos.

Cuando te enteraste de que entrevistarías a Fernando Llorente en el programa de presentas diariamente en Telebilbao (Bilbosport).¿Que pensamiento te vino a la cabeza en un primer momento?


Era la entrevista que todo el mundo quería hacer y tenía claro que cuando alguien como Llorente se brinda a una entrevista en un momento tan delicado para él, lo mínimo por mi parte era tratarle con cariño y respeto.


Imaginemos que Bielsa te concede una entrevista personal ¿Qué pregunta le harías sabiendo que quizás no puedas entrevistarle personalmente en otra ocasión?

No trabajo con imposibles!!! Jajaja..

Que valoración te merece como profesional del medio el hecho de que ciertas informaciones no contrastadas puedan llegar a ser seudonoticias debido a la inmediatez que nos dan las redes sociales como Twitter? Y ¿Llegarías a asegurar que este año por encima de otras causas estas redes sociales están llegando a afectar al entorno diario que rodea al club?


Las redes sociales a veces son peligrosas, a mí particularmente me gusta escuchar opiniones con argumentos y sobre todo con respeto. En las redes sociales por desgracia esto no ocurre.
Lo que sí tengo claro es que ni un debate en televisión, ni opiniones en las redes sociales pueden afectar a los profesionales.

Sin embargo actualmente el club está viviendo una época realmente turbulenta ¿Crees que existe solución para el enfrentamiento que existe entre aficionados, club, jugadores y cuerpo técnico?

De la paz social hemos pasado en muy poco tiempo a una guerra constante. Esto se para con un poco de personalidad por parte de la junta directiva y sobre todo con único pensamiento por parte de la afición "Athletic”.

Está claro que este año se han hecho las cosas fatal en algunos ámbitos y que todos en cierta forma tenemos responsabilidad en lo que está ocurriendo, sin embargo y siguiendo tu personal criterio, si tendrías que repartir un porcentaje de responsabilidad en este turbulento año entre AFICION, DIRECTIVA, CUERPO TECNICO Y JUGADORES... como quedaría repartido ese porcentaje?
La máxima responsabilidad en el mundo de la empresa siempre recae sobre el consejo de administración. El resto de porcentajes sobran.

Personalmente creo que la memoria del mundo futbol en general es bastante corta, quizás por la rapidez del mundo de hoy y se tiende a olvidar pronto a la gente que pasa por los clubes y a encumbrar a los jugadores y entrenadores casi a la misma velocidad… ¿Crees que el Athletic y su masa social sigue este patrón?

Somos diferentes, pero esta temporada no sé porqué nos estamos pareciendo a algunas aficiones muy vulgares. Espero que sea una etapa de transición y pronto los resultados nos lleven a la normalidad.

El periódico francés L’Equipe publico hace unos años que el Athletic es un caso único en el futbol mundial, por nuestra filosofía y por nuestros valores. ¿Hasta cuándo crees será esto posible? ¿Tendrá fin? ¿Qué opinas al respecto?

¡El Athletic siempre será único! Ni directivas, ni jugadores, ni técnicos podrán cambiar nuestra personalidad. Cuando los resultados vuelvan, seguro que se deja de hablar de cambio de filosofía.

La gente que no hemos visto la Gabarra mas que en televisión ¿crees la veremos navegar cargada de jugadores del Athletic algún día? ¿O es una utopía?

¡¡¡ Es muy difícil!!! Hay grandísimas diferencias entre los dos equipos de arriba. Lo difícil de todos modos no es imposible y yo tengo esperanzas reales en que por ejemplo mi hijo de 11 años pueda vivir esa inolvidable experiencia que yo viví a orillas de la ría.




Gracias por Edu por ponerte LA TXAPELA ROJIBLANCA por unos minutos y compartir tus impresiones y opiniones con todos nosotros, mucha suerte con tu programa!! Que siga siendo un éxito durante muchos años mas!




1 comentario:

  1. Si una persona que se define a si mismo como comunicador es capaz de decir lo que ha respondido acerca de Llorente por concederle una entrevista y lo que ha respondido con la pregunta de Bielsa tiene decomunicador y ssentimiento Athletic lo mismo que yo de bombero.
    Que poca verguenza. Este periodista sólo busca rédito personal y emular a grandes periodistas polémicos estatales. Es anti Bielsa y anti Urrutia. Creo que en los círculos rojiblancos le conocemos muy bien.

    ResponderEliminar