domingo, 4 de noviembre de 2012

DUDAS RAZONABLES

El fútbol es un deporte maravilloso. Y seguramente lo que le hace tan increíble sea entre otras muchas cosas lo inesperado que resulta. Lo imprevisible que se presenta en tardes como la de ayer en “Los Cármenes”. Una vez más Gorka Iraizoz en evidencia la seguridad de la porteria del Athletic y se trago estepitosamente un balón que claramente era para despejar a banda… Hemos pasado de la Llorente-dependencia a la Aduriz-dependencia … Y es que en este equipo si no marca gol Aritz, no lo hace nadie…a mi juicio el Granada mereció más y tuvimos muchísima suerte.

Este año el donostiarra lleva 8 goles, en siguiente león en relación a su capacidad goleadora es increíblemente Mikel San Jose que con tan solo 2 partidos titular lleva 3 goles. Lo increible es lo siguiente, únicamente con un 1 gol tenemos a De Marcos, Susaeta y Llorente. Justo ahí se acabo el bagaje goleador del equipo , 14 goles anotados en 10 jornadas de LFP. No parece una estadística para tirar cohetes sin embargo no es nada..porque si la contrastamos con los 20 goles encajados en 10 partidos es cuando nos sale una media de 2 goles encajados por partido. La aplastante estadística nos dice que debemos marcar 3 goles por partido para ganar y es ahí donde no me salen los números. Nuestra defensa y en ello incluyo obviamente al portero, da demasiadas facilidades y claro sumado a que hasta ahora nuestra efectividad se basa en la inspiración de Aduriz, pues nos pone en una situación bastante critica.

La victoria de ayer dejo varias cosas positivas, los 3 puntos, la capacidad goleadora de Aritz y la visible mejoría en Iker Muniain(que ojala se certifique este jueves en el partido de UEL). Sin embargo dejó también borrones, como la deficiente actuación de Iraizoz, la nula participación de Llorente en la segunda parte o la escasa aportación de jugadores como Iraola, De Marcos, Aurtenetxe o Castillo que simplemente se conforman con vestir la camiseta y ponerse los pantalones para salir a jugar, no aportan casi nada o muy poco…

Si queremos ser un equipo grande no vale con lo que estamos haciendo, es obvio. Este jueves tenemos un partido de altísima exigencia y tengo muchas dudas sobre este equipo, dudo de su firmeza defensiva, dudo de su capacidad para controlar el juego cuando estamos por encima en el marcador, dudo de su capacidad goleadora…  espero disipar pronto estas dudas...

Aupa Athletic!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario