Después de mucho pensar he conseguido concentrar y resumir esa nube de pensamientos, sentimiento y emociones desbocadas que se desencadenaron el término del partido contra el Real Madrid y hay tres puntos flacos que como socio y aficionado me preocupan tremendamente y por encima del resto:
1. Nuestra debilidad defensiva: Es hora de que tomemos dimensión del tremendo perjuicio que nos ocasiona ser un equipo tan débil defensivamente. Estamos en números de equipo descendido. Si obviaríamos el acierto rematador de Aduriz, estaríamos sufriendo sin duda en puestos de descenso.
Por poner un ejemplo, Aurtenetxe. No creo que se merezca jugar en el Athletic, no por sentimiento y casta… que le sobran... pero sin embargo no creo que aporte demasiado a nivel ofensivo, y defensivamente es duro de cintura, y lento de reaccion, es sin duda nuestro punto flaco, y nuestros rivales lo saben, solo hay que ver por dónde vienen los goles… en San Mames me siento al lado de una persona que lo llama el "viejo prematuro", y es que nada mas lejos de la realidad, al correr no parece un chaval de 20 años... Pero este echo se podria extrapolar a Iturraspe y sus pedidas de balon o a Iraizoz y sus cantadas...
2. El conflicto socio-deportivo de algunos aficionados en contra Llorente. Se habla demasiado de que el caso Llorente está desestabilizando al club... Que es el responsable de todos los males del club. Pero alguien ha oído pronunciar alguna palabra a Llorente en relación al tema? Sinceramente creéis que sacarse una foto con Casillas desestabiliza el vestuario del Athletic... seamos serios… Respecto a esto lo tengo clarísimo, los que están levantando más polvo y creando más desequilibrio son sin duda los detractores de nuestro delantero. Y está haciendo tanto daño porque se trata de gente de dentro, gente del Athletic que no esta midiendo en absoluto el daño que hace al club. Aquellos que le atacan sin descanso están ensuciando la institución únicamente movidos por sus intereses personales y sus opiniones particulares, solo buscan el arrinconamiento social y deportivo de nuestro chaval, movidos por intereses no siempre licitos y dificilmente defendibles... olvidando que sigue siendo miembro de la actual plantilla y por lo tanto compañero y amigo del resto de los jugadores. Si eso no es desestabilidad que baje Dios y lo vea.
3. El olvido temporal por la cantera. Un club como el nuestro, con sin duda una de las mejores canteras de Europa, ante las bajas en el primer equipo tiende a olvidar que tiene un filial con jugadores de altísimo nivel. Y es mas, parece que la incorporación de jugadores pasa únicamente por fichar fuera (Beñat o Mikel Rico). Creo sinceramente que es un error, tenemos cachorros de buenísimo nivel que en uno o dos años pueden están disputando el puesto de titular a mas de uno que hoy por hoy tiene el puesto de titular demasiado seguro y al cual no estaría de mas que le movieran la silla un poco.... Quizas sea hora de contar con los Ramalho, Eguaras, Aketxe, Guillermo o Saborit... o Iñaki Williams Dannis (pincha aqui)
Hasta Pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario