miércoles, 21 de noviembre de 2012

NACÍ DEL ATHLETIC...

Siempre he vivido en Bilbao, incluso nací justo al lado de San Mames y mi equipo siempre a sido el Athletic Club…

Mientras yo empezaba a tener conocimiento de la vida y de mi propia existencia, éramos campeones y el Athletic de Dani, Sarabia, Clemente, Noriega, Argote, Endika, los hermanos Salinas, Zubi...etc...etc... sacaba la gabarra. Quizás el primer recuerdo que tengo de mi mismo sea el de mi padre sosteniéndome en brazos al paso de aquella maravillosa gabarra y de mi mismo agitando los brazos y gritando GOIKOOOO!!!… Aquella multitud, aquel colorido, aquellas banderas, aquella unión y alegría… simplemente me impresionaron y nunca en toda mi vida..lo olvidaré. Al igual que ahora no eran momentos para estar especialmente alegres en el “botxo”, reconversión industrial, las consecuencias de las inundaciones, problemas políticos de todo tipo… pero éramos campeones y eso sirvió para que en parte durante esos dias...los adultos se olvidaran de las diferencias y de las dificultades… todos y todas estábamos unidos y eso a un niño de 5 años, como yo, le estremeció enormemente.

Seguro que si reflexionamos un momento es fácil llegar a la conclusión de que el año pasado con todos esos momentos gloriosos vividos por todos nosotros previos a las finales, en las eliminatorias de copa y liga Europa…durante la movilización callejera en rojiblanco en Bilbao, el ambiente previo a los días de partidos en San Mames, la decoración de ventanas y balcones en todas las calles de nuestra hermosa villa habrán impactado en la conciencia de cientos y cientos de niños y niñas de 4 o 5 años que habrán tomado conocimiento de si mismos y de su existencia mientras Bilbao estaba engalanado en rojiblanco…inmerso en una crisis económica de caballo pero con de nuevo con un Athletic de gala… no se olvidaran de eso y ese recuerdo lo tendrán para toda la vida… precisamente eso es lo mas bonito a lo que puede aspirar nuestro Athletic Club a marcar la vida de sus aficionados.

En tan solo 6 meses, los adultos hemos dilapidado aquello que entre todos construimos para nuestro disfrute, un Athletic Club de grandioso nivel que nos hiciera disfrutar y que sobre todo hiciera “del Athletic” a nuestros niños y niñas. Que creara sentimiento Athletic a ambos lados de ría y más allá… Creo que es responsabilidad de todos nosotros unirnos de nuevo, apoyarnos de nuevo los unos en los otros, olvidar nuestras coyunturales diferencias y volver a la senda del entendimiento "en rojiblanco". Al sentarnos en nuestra localidad en San Mames todos y todas somos iguales, sentimos lo mismo con los goles, da igual nuestro poder adquisitivo, nuestra ideología política…  porque todos y todas sabemos que el que tenemos sentado a nuestro lado… ama tanto como nosotros al Athletic!! y precisamente eso es lo que nos ha echo eternos!! conservemoslo para las nuevas generaciones... porque os lo digo por propia experiencia... que tu primer recuerdo sea un bilbao pintado de rojiblanco en un recuerdo cojonudo!!

AUPA ATHLETIC!!!


Hasta pronto...si consideras que merece la pena...dale a "me gusta" o posteatelo en tu Facebook...o "twittealo"...de cualquier forma GRACIAS POR LEERME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario