sábado, 8 de diciembre de 2012

EL ORDEN DEL FÚTBOL

La pasión con la que vivimos el fútbol quizás sea la principal característica que nos diferencia a los aficionados del Athletic Club del resto de aficionados de otros equipos que existen en el "planeta fútbol", o quizás no. No obstante, me gusta pensarlo así.

Esta pasión atada firmemente a la "responsabilidad" y orgullo acentuado que conlleva ser el único equipo junto a R.Madrid y F.C Barcelona que nunca a visitado la segunda división hace que en ocasiones la tensión de bendita responsabilidad se acumulé hasta cotas inimaginables. Esta situación a veces genera un cierto estrés en el aficionado, que nos impide en demasiadas ocasiones disfrutar de algo que esta inventado para únicamente el disfrute de la gente. El FÚTBOL.

Es una lástima no ser capaces de racionalizar en algunos momentos estos sentimientos y canalizar toda emotividad que nos caracteriza para apoyar, SIEMPRE a nuestro equipo. Como lo hicimos en las finales.. en Manchester... En cientos de estadios a lo largo de nuestra inmensa historia... La afición puede y debe estar detrás del equipo para animar, apoyar y generar el ambiente necesario para que los jugadores logren victorias. Cuando la afición hemos "enrarecido" el ambiente casi nunca hemos conseguido resultados positivos...Hay que tener claro que de negociar, "limpiar" el vestuario, contratar o despedir entrenadores y gestionar el dinero del club se encargan la directiva que para eso se la vota. Si alguien puede pedir cuentas a alguien son los socios a la directiva, y para eso tenemos una junta de socios, así funciona. Y no deben ser los socios los que se dirijan a los jugadores para pedirles cuentas...responsabilidades o exigirles sentimientos hacia el escudo que defienden (cuando sobretodo no se pide dicha declaración de amor a todos los jugadores de la plantilla) Ese no es el orden y saltárselo genera desequilibrio. Y en esas estamos... desequilibrados...deportiva e institucionalmente...

Los aficionados del Athletic tenemos la mala costumbre últimamente de por el mero echo de disponer de cierta información de tipo salarial, y personal... sobre jugadores.. Opinar y generar soluciones sobre problemas que ni podemos, ni debemos arreglar... Solo somos aficionados (socios)... No mezclar y no pisar parcelas del otro (directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición)es básico para el buen funcionamiento del club.

Este año lamentablemente muchos nos hemos metido donde no debíamos, quizás porque hemos notado que desde la directiva no se ha sabido dar respuesta a todo lo que ocurría en el club y hacerlo de forma rápida y eficiente. No obstante no esta bien.

Por supuesto que se puede opinar, y se debe opinar...pero de forma responsable... Sabiendo que cada opinión puede desequilibrar. Que puede dañar personalmente la vida de jugadores, incluso su entorno familiar... Y creerme que no estoy exagerando... Es bonito polemizar aunque quizás en el contexto en el que vive ahora el club... Quizás no sea lo mejor... Por todo esto... HOY TODOS A ANIMAR Y A GANAR AL CELTA!! AUPA ATHLETIC!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario