jueves, 13 de diciembre de 2012

PALABRA DE TWITTERO (@towenhawer)

Ademas de entrevistas, opinión y actualidad rojiblanca otro de los espacios que se positivamente que os gusta es el destinado a los Twiteros, donde os expresáis libremente. Os dejo con la opinión de Dolce & Gabarra (@towemhawer) : 



CULPABLE HASTA EL APUNTADOR
Después de caer eliminados de la EL de la forma más triste y tras ser bochornosamente apeados de la Copa, va siendo hora de analizar y ver donde están los posibles culpables de este bache que ya empieza a ser socavón. 

Enumero los posibles culpables a mi entender:

Directiva:
Como socio que votó a esta candidatura tengo que decir que me siento defraudado. Error 1: La política de no comunicación ejercida por esta junta es la más lamentable que se ha visto en muchos años. Su falta de información, unido a todos los rumores y dimes y diretes que hemos tenido últimamente han hecho que la masa social se divida como hacía tiempo no estaba. Por otra parte la gestión de los contratos de la plantilla creo que es la más nefasta desde los tiempos de Lamikiz-Zubiaurre. Error 2: Dejar marchar a Javi Saltavallas sin haber atado antes otros jugadores que estaban en la mira del equipo ha sido una jugada de principiantes. La falta de celeridad y astucia nos ha privado de buenos jugadores que en su momento nos hubiesen salido relativamente baratos. Error 3: Echar a los leones a un jugador que no quiere renovar siendo hasta junio un activo importante del Club es de necios, máxime cuando en la plantilla tenemos a otro jugador en la misma circunstancia al que no se le trata igual. Y ojalá me equivoque, pero me da que otro jugador importante más se nos escapa este verano.

Plantilla:
Tenemos una plantilla de excelentes jugadores y la muestra está en como nos hicieron disfrutar el año pasado con su juego. Pero a mi entender adolecen de una cosa que hoy en día es importantísima en competición de élite: fortaleza mental y liderazgo, son frágiles y sin personalidad. Esto se notó en las dos finales a las que llegamos el año pasado, donde los jugadores importantes, los que tenían los galones ( sobre todo dos internacionales absolutos y otros más internacionales en otras categorías)no supieron echarse el equipo a sus espaldas deambulando por el campo como bisoños. Mentalmente son jugadores débiles, líderes que no dan la talla y creo que ahí radica la fuga  que estamos teniendo: gente que no aguanta la presión, que se retraen porque se les llama la atención después de un mal partido, porque les pitan en el campo, etc. Por otra parte me consta que la marcha de jugadores ha hecho que se cree una cierta división del vestuario, aunque de puertas a fuera no se diga nada lógicamente ( si nos fijamos en alguna declaración hecha se atisba algo de esto). A mi entender de los jugadores que tenemos en la actualidad el único que por juego, personalidad y sentido común puede ejercer de líder es Ander Herrera, pero claro es un recién llegado. Es inadmisible el deambular por el campo que vimos contra el Eibar, jugadores fríos, temerosos, desorientados, sin chispa y sin nervio.

Entrenador:
Resulta evidente según pasa la temporada la falta de conexión entre Bielsa y la plantilla, hasta el punto de que entre los foros de aficionados se oye muchas veces lo de “a este le están haciendo la cama”. Estábamos acostumbrados a las declaraciones del entrenador echándose la culpa a sí mismo de los malos resultados, pero de un tiempo a esta parte ya ni eso, parece que Bielsa ha caído en la apatía, hastío y casi diría conformismo. No es esta la mejor forma de ejercer un liderazgo sobre los jugadores que están a tu cargo, máxime cuando decimos que es una plantilla floja mentalmente. Los malos resultados, las ausencias y las lesiones quizá han hecho que Bielsa no acertara en algunos partidos con el planteamiento, pero para mí el principal problema es la falta de conexión y connivencia entre entrenador y plantilla.

Afición:
Nos hartamos de decir que somos la mejor afición del mundo, pero: ¿la mejor afición del mundo pita a un jugador de su equipo? ¿Una afición modélica aparece en un entrenamiento con pancartas contra sus jugadores?. El equipo que es el nexo de unión de una afición en nuestro caso es motivo de desunión, así cada vez vemos más confrontaciones: Anti-Bielsas contra Bielsistas, Anti-Llorentes contra Llorentistas, gente a favor de Urrutia contra los que no lo están, etc. Y mientras atendemos a estas guerras dejamos de lado lo que verdaderamente es importante: EL ATHLETIC. Estamos cayendo en los mismos errores de una afición mediocre. Ay si levantaran nuestros aitites la cabeza!!!!
Como dice el dicho “ entre todos la mataron y ella sola se murió” y para que esto no suceda como conclusión que cada uno ponga su grano de arena en el lugar que le corresponde en la institución: que la Directiva gestione bien, que los jugadores den un paso adelante, que el entrenador sepa sacar lo mejor de la plantilla y que la afición unida sólo tenga un pensamiento: ORAIN ETA BETI, ATHLETIC.

Aupa Athletic!!!!
Dolce & Gabarra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario