domingo, 23 de diciembre de 2012

UN ATHLETIC SIN PERSONALIDAD


Como todos los partidos que jugamos en casa, acudí a San Mames contento y expectante... deseando ver un espectáculo de garra y fuerza. Un partido lleno de ocasiones de gol, de córner a favor, de jugadas trenzadas por banda... buscando la profundidad y de remates a puerta ...vamos… un típico partido entre el Athletic Club y otro club cualquiera, siempre y cuando el arco de San Mames presida el encuentro. Así lo comentaba con un conocido a las puertas del estadio justo antes de entrar. El me replico – ya veras como empiezan a combinar en el medio campo y aburren al personal – efectivamente, eso fue lo que ocurrió.

Desde hace algunos meses ir a San Mames, en la mayoría de las ocasiones, deja de ser espectacular y pasa a convertirse en un auténtico suplicio en pocos minutos... El ambiente se enfría muchísimo debido a que el equipo comienza a “tocar“ la pelota sin rumbo aparente, de lado a lado, haciendo paredes que no nos llevan a ningún sitio… intentando combinaciones casi imposibles por el centro de la defensa rival… vemos a De Marcos correr como un loco para nada, a Herrera luciéndose sin sentido en el centro del campo y a Aduriz casi desquiciado porque somos incapaces de llegar a la portería en 30 minutos… y a jugadores como Muniain o Ibai sin profundidad, irreconocibles durante gran parte del encuentro… un calco de situaciones partido tras partido, extrapolables sin error posible al encuentro de ayer contra el Zaragoza.

Entiendo que puede ser un error personalizar pero me gustaría comentar al menos mi opinión al respecto. Me parece que Aurtenetxe no tiene las cualidades necesarias para jugar como lateral izquierdo. Es demasiado lento de reacción, y comete errores que un jugador de su bagaje en primera no debería cometer nunca. Sin duda creo que debería ser sustituido de los 11 iniciales en favor de De Marcos. 

Y Bielsa sin salir a dar una sola indicación en todo el partido, solo salio 3 veces a protestar al cuarto arbitro situaciones de perdida de tiempo por parte del rival. Estará contento con el juego del equipo? estaba todo correcto…? este es el juego que propone el argentino? A mi no me gusta, no reconozco a mi equipo, nos esta quitando nuestras señas de identidad en el campo, y eso es preocupante… muy muy preocupante… Estará buscando Bielsa, al igual que ”Mourinho” una salida del club antes de Junio? No lo se… no me importa…pero creo que este estilo esta acabado… no tiene futuro… necesitamos recordar quienes somos y como hemos sido capaces de estar mas de 100 años en primera división… sin duda antes de llegar Bielsa todos conocíamos y reconocíamos nuestro estilo... y ahora? cual es nuestro estilo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario