jueves, 13 de diciembre de 2012

NOSTALGIA ROJIBLANCA

Recuerdo con cierta nostalgia aquellos partidos en San Mames en los que ya sea el Barcelona, el Madrid o el Eibar de Garitano, el Athletic salía a arrollarlo, con la unica ambicion de marcar gol, anhelando meterlo en su portería desde el minuto 1... Aquellos encuentros en los que el cronometro señalaba el minuto 70, el marcador reflejaba un empate pero aun asi todos pensábamos en la grada….”tranquilos! los vamos a meter en el área y caerá el gol seguro!!” y el gol llegaba y San Mames rugía de alegría,y retumbaba en todo bilbao la forma en la que todos juntos celebrabamos aquellas remontadas. Salíamos con una sonrisa imborrable en la cara y con ganas ver el resumen en la televisión nos digiriamos a casa … Añoro el estilo Athletic, de fuerza, de garra, clase y pundonor… el estilo combinativo, que conseguía llevar el balón a banda desde donde se centraba con calidad para que uno de nuestros delanteros cabeceara a la red. Eso si es futbol, futbol puro, eso si era emoción, emoción rojiblanca… Cuando en San Mames un córner se celebraba como un medio gol, con gritos y euforia…y el portero visitante pensaba.. “que les pasa a estos…?si solo es un corner” y ala.. Marcábamos y sentado en el suelo se le quedaba cara de “claro, ahora lo entiendo todo...esto es San Mames..”

Somos los leones, y nuestro estadio es conocido como la catedral del futbol… por algo nos enorgullece ser del Athletic, es por jugar con jugadores de nuestra tierra, no es por su exquisita y excelente calidad y por hacer rondós infinitos con combinaciones imposibles al borde del área, es porque tenemos una energía y una intensidad desmedida con el balón en los pies, porque tenemos mas huevos que el resto y porque somos capaces de cualquier cosa cuando la afición apoya al unisonó…
Sin duda estoy orgulloso de ser del Athletic club, sin embargo no me gustaría que nada ni nadie intente cambiar nuestro estilo porque es genial, porque es parte de nuestra identidad, porque por eso hemos sido siempre tan fuertes en casa, conocidos fuera de Bilbao y con ese estilo hemos ganado ligas y copas…y hemos disfutado durante 99 años en nuestro campo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario