lunes, 10 de diciembre de 2012

LLORENTE ES UNO MAS

Alkiza, Del Horno, Ezkurza, Alkorta, Karanka, Julio Salinas, Zubizarreta, Alexanco, Garay...solo son unos pocos ejemplos pero todos ellos son jugadores que en un momento de su carrera decidieron irse del Athletic Club. Siendo aun referentes en el vestuario, alguno de ellos pudo regresar otros se fueron para no volver a vestir nuestra camiseta rojiblanca nunca mas... En cualquier caso ninguno de ellos tuvo que soportar insultos y silbidos en San Mames... por tomar aquella decisión de marcharse. Quizás antes la afición era más tolerante de lo que se está demostrando ahora... no lo sé. Pero Llorente en esta lista es uno más... Creo que los últimos éxitos del Athletic han atraído como moscas a "seudoaficionados" que no solían ir ni siquiera a San Mames regularmente ni saben por dónde se va a Lezama y que blandiendo la espada del "purismo rojiblanco" no hacen mas que daño domingo tras domingo con sus insultos a nuestro jugador. Creo que sería mas inteligente realizar ( si así se decide) una gran pitada al final del partido ya que silbar durante el encuentro no hace mas que enrarecer y enturbiar el ambiente además de desunir a la afición justo cuando mas unida debe estar. 

Creo que estos casos que he destacado al principio y el que vivimos en caso de Llorente son diferentes, va por delante mi opinión personal de que creo que lo mejor es que salga cuanto antes del Athletic, y lo digo con todo el dolor del mundo que supone perder a uno de los mejores jugadores y personas que han salido de Lezama. Grandísimo jugador, grandisima persona muy buen chaval pero él se quiere ir y es muy respetable… Ojalá hubiese renovado, creo que en ese punto tiene mucho que decir tanto la directiva de Macua como la actual encabezada por Urrutia (pero es mas fácil atacarse entre ellas que asumir responsabilidades, es mas fácil dejarnos a los aficionados discutir que cargar con las culpas) pero esa no es la realidad y no creo que se pueda tener sentado en el banquillo a un jugador de sus características. Si un jugador decide unilateralmente que quiere conocer mundo, que quiere salir del Athletic, que necesita crecer a nivel personal en otro fútbol, no creo que debamos comportarnos como una afición sectaria a la que hay que serle fiel de una forma cuasi religiosa o sino estar abocado al insulto. Hay mundo fuera de Bilbao...

 Nunca hemos sido así, el Athletic es un gran club de futbol, una institución señorial, un referente en el  futbol... elegante, señorial, caballeroso y su afición siempre a sido ejemplificación de este poderío institucional... el que pueda y quiera estar y pertenecer a este club que lo haga y el que se decida marchar puede hacerlo sabiendo que su sentimiento rojiblanco y su calidad futbolística servirán como llave a su vuelta, siempre a sido así... no creo que debamos ser tan apocalípticos en nuestros análisis.

Por otra parte Lezama tiene cachorros de sobra para nutrir al primer equipo, y creo que simplemente deberíamos tener agradecimiento para quien ha ayudado con sus goles durante estos últimos años a que el Athletic sea tan grande. Quién sabe si en 2 o 3 años hay otro presidente y otro entrenador y nos hace falta un goleador que nos ayude... estoy convencido que volvería a Bilbao a echar una mano, como lo ha hecho esta temporada Aduriz, por ejemplo. El futbol da muchas vueltas todos deberíamos saberlo, fijaros sino en la foto, esta sacada hace tan solo 1 año, ¿tanto hemos cambiado?

AUPA ATHLETIC!! A POR LA COPA...

http://arkacgfutbol.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario