martes, 26 de febrero de 2013

CARTA AL LECTOR



Querido lector,

Me gustaría aclarar una cosa, amo a este club. Le amo como si fuera un familiar más. En realidad el Athletic se ha sentado a la mesa a la hora de comer más veces que algunos de mis otros familiares. He llegado a poner en peligro mi integridad física viajando a campos donde lo más probable era que me rompieran la cabeza por animar a mi equipo, y lo hice. He llorado, reído, discutido, he dejado de comer, de dormir y hasta de f... por el Athletic. Me he dejado los ahorros y quedado en el pasado sin vacaciones por ver a mi equipo y seguir siendo socio de este club. Dedico decenas de horas a la semana a hablar y analizarlo sin ganar ni pedir nada a cambio, tan solo porque me importa porque me gusta… Incluso me he llegue a marear de la terrible emoción que sentí en San Mames al clasificarnos para la final de la Europa League cuando Ibai levanto la cabeza y puso ese mágico balón a Fernando que remacho a las redes… nadie tiene ningún derecho a decirme que soy antiathletic por criticar a quien opino que le esta haciendo daño. No me siento especial por ello, más bien este club es el que es especial por lograr que tantos y tantas puedan identificarse con todo o parte de las cosas que os he descrito.

Nunca en toda mi vida ni haría ni escribiría nada para perjudicar lo mas mínimo al Athletic Club, simplemente porque sin este club mi vida sería totalmente diferente.

Lo que digo, escribo y opino lo hago haciendo uso de la libertad de expresión que se presupone, desde la plena independencia y la absoluta convicción de que lo que esta pasando en el equipo hoy por hoy no es normal. La inestabilidad institucional y deportiva que traspasa las letras de los periódicos que leemos, las ondas de vuestras radios o que llega a través de las pantallas de los televisores que veis, las percibimos todos los que amamos a este maravilloso club y no entendemos que diablos esta pasando. En la vida cuando la culpa se reparte entre muchos lo que suele ocurrir inmediatamente, es que no hay responsables. Y esto es lo que nos están intentando hacer pensar desde el club. Se buscan mil causas, que lo único que generan es un reguero de fina sangre que indica que nos estamos desangrando poco a poco, un suave desmayo del que corremos el riesgo de no despertar.

Opino que el entrenador en el plano deportivo y el presidente en el institucional son los principales responsables de lo que esta ocurriendo y como responsables que son deberían hacerse cargo de la situación y uno dimitir y el otro coger el toro por los cuernos y arreglar este lio. Porque de lo contrario, querido lector nos iremos todos a tomar por el culo!!.

Aupa Athletic!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario