viernes, 11 de enero de 2013

A SAN MAMES

Hoy volvemos todos a nuestra casa, a San Mames en un encuentro del que ya se ha hablado mucho sobre su transcendencia, su importancia… todos hemos escuchado desde diferentes ámbitos del club y desde algunos sectores de la afición como se demanda que la afición este unida y apoyando al club… pero me pregunto yo? Más allá de los debates, los comentarios y las opiniones que lógicamente ha suscitado la revuelta actualidad del club… en algún momento la afición del Athletic a estado realmente desunida o enfrentada? Personalmente creo que no hemos llegado a tanto. No tener la misma opinión sobre un hecho, o no ejercer el derecho a la expresión de la misma manera no significa necesariamente que estemos separados, enfrentados y que no apoyemos al equipo… durante todo el año somos la afición que acude en mayor proporción al campo.

Hoy a las 21:30 la mayoría de los aficionados y socios acudiremos a San  Mames con la esperanza y la ilusión de ver un gran partido de fútbol pero sobretodo con la confianza de que sepamos ganar al Rayo Vallecano, y para ello iremos dispuestos a apoyar y animar al equipo en todo momento. Estoy seguro de ello. Pero el equipo debe transmitir sensaciones positivas, lucha, energía, competitividad y espectáculo… el espectáculo en San Mames es sinónimo de ocasiones de gol… al público bilbaíno en general, no le gusta ver “toqueteo“del balón sin rumbo fijo, le gusta el manejo con rapidez y con finalización de la jugada en remate o tiro a puerta… nada de intentar “meterse con la pelota dentro de la portería”.

Estos jugadores saben de sobra lo que les gusta a su público y este entrenador debería ya saberlo, a fin y al cabo se supone que nos juntamos para ver un espectáculo, y se deben a ello…no? pues bueno… esta noche jugamos en San Mames y es la Catedral del fútbol... nada mas y nada menos… aquí se juega con calidad, rapidez y con dos cojones!! El “jogo bonito” el “tikitaka” y el juego de “reparedes” ya paso… no somos ni el Barça, ni Brasil ni Argentina... somos el Athletic Club de Bilbao fundado con Ingleses y forjado por jugadores vascos y deberíamos defender nuestro dinámico estilo basado en la garra y la intensidad de siempre…

BETI ZUREKIN!!
AUPA ATHLETIC!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario