martes, 8 de enero de 2013

LA CUENTA DE LA VIEJA

Ciertamente estoy tremendamente preocupado por la situación del equipo hoy en día. Sin embargo creo que todavía tenemos tiempo de reacción, aunque menos del que imaginamos. No se trata de ser pesimista ni derrotista, pero ceo que merece la pena comentar lo siguiente, por lo menos para que mas de uno ponga los pies de en resbaladizo suelo que pisamos algunos. Y así poder analizar la gravedad de la situación.

La permanencia durante la temporada pasada la marco el Granada con 42 puntos y el Villarreal que comenzó la temporada jugando copa de Europa descendió con 41 puntos. Pero hace dos temporadas el descenso lo marco el Mallorca con 44 puntos y se descendió con 43 puntos (Deportivo). Si seguimos analizando, obviando la temporada 2009-2010 en la que 37 puntos fueron suficientes para salvarse de la quema, en casi todas las temporadas hay que pasar la barrera de los 40 puntos para lograr la permanencia. Esto me lleva a la siguiente reflexión:

Actualmente lograr 44 puntos que nos darían cierta garantía de éxito en el objetivo de la permanencia nos lleva a lograr  23 de los 60 puntos que restan a día de hoy. Ganar 7,6 partidos de aquí a final de la temporada. Parece fácil… sin embargo no parece tan sencillo ya que en la primera vuelta (sin contar el partido del viernes contra el rayo) tan solo hemos sido capaces de ganar 6 partidos de 18 jugados (rascando 3 empates y perdiendo 9 encuentros). Los números hablan y a mi sinceramente me inquietan.

Personalmente considero que si el viernes el Athletic no es capaz de ganar al Rayo Vallecano, San Mames debería hablar y pedir la destitución del actual técnico del Club, y buscar una alternativa ya que la situación sería muy alarmante… estamos empezando a jugar con fuego…  por cierto.. alguien sabe donde esta Urrutia?


1 comentario:

  1. Sinceramente no estoy nada de acuerdo contigo. Creo que saldremos adelante y lo que sobra en la aficion es ese pesimismo que siempre tienes. Sinceramente creo que saldremos adelante y que Bielsa es lo mejor que podemos tener. La culpa es de los jugadores que no se que ostias hacen que no juegan ni a chapas, tanto no puede cambiar por un jugador

    ResponderEliminar