viernes, 18 de enero de 2013

¿Y GOIKO?


Andoni Goikoetxea Olaskoaga nació el la vizcaína localidad de Alonsotegui en septiembre de 1956.Desarrollo casi en su totalidad su carrera como jugador en nuestro Athletic, caracterizándose por su bravura, seguridad y poderío en la zaga Bilbaína. Como todos sabéis "Goiko" además constituye uno de los iconos de aquel último Athletic Campeón de los años 80´, junto los Zubizarreta, De Andrés, De la Fuente, Urkiaga, Liceranzu, Dani, Noriega, Patxi Salinas, Endika, Urtubi, Argote etc...

Al termino de su etapa como exitosa futbolista en 1990, comenzó otra planificada desde los banquillos y decidió prepararse para ser entrenador de primera división .Acudió en 1994 como segundo entrenador de la selección de Clemente, al Mundial de EEUU, logrando acceder a cuartos de final. En 1996 inicio su periplo en solitario, como primer entrenador y lo hizo en el Salamanca. Desde esa fecha a estado en constante contacto con el vestuario y el mundo del futbol. Sin duda lo que le falta a este Bizkaino con alma de león rojiblanco es entrenar al equipo de sus amores.

Como entrenador:
Salamanca - (España) 1996 - 1998
SD Compostela - (España) 1998 - 1999
Numancia - (España) 1999 - 2000
Racing de Santander - (España) 2000 - 2001
Rayo Vallecano - (España) 2001 - 2002
Salamanca - (España) 2005
Numancia - (España) 2005 - 2007
Hércules CF - (España) 2007 - 2008
AD Ceuta (España) 2010 - 2011

Por lo tanto es sin duda un entrenador preparado perfectamente para el fútbol de hoy en día y con una destacada experiencia en los banquillos. ¿Porque no puede ser una alternativa al banquillo de nuestro Athletic? 

Parece casi decidido que tras la marcha de Bielsa, Cuco será el próximo entrenador del Athletic. ¡OJO! no digo que Ziganda no lo merezca, simplemente intento que pongamos todas las opciones encima de la mesa y sopesemos. 

Ziganda tan solo tiene experiencia en el Osasuna como entrenador de primera división, y “el ensayo general” no fue demasiado positivo en términos globales. Tras realizar grandes temporadas en el juvenil y en el osasuna promesas subió al primer equipo donde paso mas bien sin pena ni gloria. Creo que es un excelente entrenador de futuro para el Athletic, lo mismo que Moran, o Saborit lo son desde el punto de vista de los jugadores… dejarle en manos al primer equipo tan pronto puede ser un error… sopesemos… Si le dejamos a los mandos que sea porque creemos que esta preparado para ello, no lo hagamos porque al Barcelona le salio bien lo de Guardiola o ahora lo de Tito… porque podemos pagar el error muy caro…

Bajo mi punto de vista en un año como este en el equipo necesita carácter en el vestuario y experiencia en el banquillo, la clasificación se puede poder muy jodida y entonces necesitaremos servirnos de la valia de un técnico forjado en mil batallas y ese sin duda es ANDONI GOIKOETXEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario