martes, 29 de enero de 2013

CICLOGENESIS BILBAINA


Este viernes se prevé la entrada de un frente por el norte que descargará una lluvia de goles y fútbol posiblemente comience a descargar alrededor de las 21:30 sobre la ciudad de Valladolid, principalmente sobre el Estadio José Zorrilla. A este frente borrascoso se le conoce como ciclogenesis bilbaína .Y es que el Athletic Club se despereza y como si se tratase de una tormenta que se acerca desde costa. Los rivales, como el Valladolid, son perfectamente conscientes de que nuestro fútbol puede formar importantes corrientes de espectaculo que les puede arrollar, son conscientes de que nos estamos recuperando poco a poco, de que nos estamos haciendo fuertes, de que si los nuestros realizan el fútbol que saben, al ritmo que son capaces somos prácticamente imbatibles.

Ahora ya no solo marca goles Aduriz, De Marcos y Susaeta dan señales de cara a gol. Y Muniain y Herrera comienzan a calibrar los pases como estábamos acostumbrados, a regatear y driblar como solo ellos son capaces. Ahora tenemos un mediocentro duro, estable que dirige el equipo y levanta la cabeza para cambia el sentido del juego con un pase largo a la espada de los rivales, Mikel San Jose. Tenemos un central que sin riesgo a equivocarme será el referente en la defensa de la selección de Francia en los próximos años y como no del Athletic, Aymeric Laporte. Ekiza… Iraola que ya lo venían haciendo bien ven reforzado su juego con la mejora general del equipo…

El león se está levantando y amenaza con pasar destrozándolo todo en su paso por zorrilla. Espero que este proceso no pare y se mantenga porque creo que hemos sufrido demasiado y ahora nos toca disfrutar del futbol, de la Liga y de nuestro Athletic…

AUPA ATHLETIC!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario