miércoles, 23 de enero de 2013

¿ESTAMOS REALMENTE MEJOR?

¿Síntomas de mejoría? Creerme cuando digo que soy el primero que está deseando ver al equipo funcionar como un reloj y de una vez por todas se pueda cambiar por toda esta tendencia autodestructiva que está experimentando este año el equipo. Este lunes, frente al Betis, lo que yo pude ver fue un equipo dándolo todo físicamente, que salió excesivamente desconcentrado y que esforzándose al máximo logro sacar un resultado positivo. Demasiada mala “suerte” en el penalti en contra, siguen pasándonos cosas extrañas. Es verdad que tuvimos “mala folla”, y que enfrente (como es de costumbre) el portero rival hizo un partidazo. Pero no es menos cierto que la situación disto mucho de estar controlada durante el encuentro, que cada vez que atacaba el Betis a mí, como imagino que a muchos athletizales, se me ponían de corbata. Pudimos perder con el mismo rango de porcentaje que tuvimos de habernos traído los 3 puntos.

Entiendo que puede ser un paso intermedio hacia la “luz” y que el paso dado el lunes es hacia delante, sin embargo lo visto el lunes pareció más un partido en el patio de un colegio que un partido de primera división, seguimos cubriendo al hombre, persiguiendo a nuestros rivales por todo el campo, ¿eso es fútbol moderno? ¿Porque solo lo hacemos nosotros?  Defender de esta manera causa unos problemas terribles a nuestra defensa, nos descentra y el rival aprovecha descontextualiza nuestro rigor defensivo… por otra parte seguimos perdonando goles que no se pueden perdonar, seguimos dependiendo del acierto de un solo hombre y eso es peligroso (a menos que Aduriz mantenga esta media de goles y marque 25 txitxarros a final de temporada). En las transiciones de los pasen en el medio campo erramos pases relativamente sencillos para un jugador de primera división, y en ocasiones Ander Herrera se pierde en una sucesión de caños, túneles o paredes a mi entender sin objetivo en los que en un gran porcentaje terminamos perdiendo la pelota.

Creo que nos queda mucho por mejorar. Este domingo tenemos la oportunidad de enderezar la situación de forma real, y no podemos esperar a que otros hagan lo que es únicamente trabajo nuestro. Porque necesitamos la victoria y los tres puntos, porque jugamos en San Mames la semana en la que el campo cumple 100 años y porque los que nos visitan nos arrebataron en mayo la oportunidad de nuestra vida de ser campeones en Europa. ¡HAY QUE GANAR EL DOMINGO!

AUPA ATHLETIC!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario